Sub cat 1 ES

Home Links Contacts Give us a link
 
Main Cities
Orvieto

GUÍA DE ORVIETO

INTRODUCCIÓN


Orvieto ha crecido sobre un acantilado de piedra tufácea. La ciudad se llena de turistas en el verano, gente de todo el mundo que llega aquí para admirar su maravillosa catedral de estilo gótico  y degustar sus productos y vinos regionales tan famosos.

Esta ciudad ha sido muy poderosa en la región de Umbría por más de 30 siglos. La ciudad se fundó como un asentamiento etrusco entre los siglos VIII y IX AC, y enseguida se volvió famosa por sus exquisitas obras hechas en bronce y cerámicas.

Los restos de este esplendoroso y a la vez remoto pasado se encuentran en exhibición en museos como el Museo Claudio Faina e Civico y el Museo Archeologico Nazionale.

Otro momento de apogeo en Orvieto fue en la época medieval, cuando tenía una gran influencia en los trámites e ideas papales. Además, en esta época se construyeron la catedral y otros edificios religiosos y privados.

Todos estos magníficos monumentos de época hacen que Orvieto sea un lugar ideal para salir a recorrer a pie.

QUÉ VER Y HACER

Se realizan varias celebraciones dentro de la Catedral, y también en otros edificios religiosos y cívicos. Una manera más cómoda y organizada de recorrer la ciudad es comprando con anticipación la denominada Orvieto Unica Card.

Orvieto Unica Card permite la visita a atracciones tales como:

Cappella di San Brizio, Museo Claudio Faina e Civico, Orvieto Underground, Torre del Moro, Museo dell’Opera del Duomo y el Crocifisso del Tufo Etruscan Necropolis.

También vale por cinco horas en el aparcamiento que se encuentra junto al teleférico y el pase a autobuses que conducen por la ciudad.

La tarjeta Orvieto Unica Card puede adquirirse en el parque Campo della Fiera, en aquellos lugares donde se acepta dicha tarjeta, la oficina de turismo o en el aparcamiento del teleférico.

Es posible contactarse con la oficina de turismo a través de su e-mail, info@iat.orvieto.tr.it, o yendo directamente a Piazza Duomo 24.   
 
DÓNDE COMER Y BEBER

Sosta se encuentra en Corso Cavour y es un restaurante de auto-servicio donde se sirven pizzas y pastas de excelente calidad. También hay platos con carnes y vegetales.

Le Grotte del Fumaro es un hermoso restaurante ubicado en una caverna; y desde sus pequeñas ventanas se obtienen unas fabulosas vistas. Su decoración se basa en elementos de agricultura, y también hay un piano bar para disfrutar de un poco de buena música.

La Osteria dell’Angelo es considerada uno de los restaurantes más exclusivos de toda Umbría; incluso su chef recibió el premio “2000 Chef to Watch”. Se destacan el suflé de banana con salsa de ron y crema y la fabulosa bodega.

Ristorante La Pergola sirve platos tradicionales a base de carne, dentro de los que se encuentra el cinghiale (jabalí). Es un lugar excelente para saborear un delicioso plato de comida en medio de un jardín repleto de flores.

L’Asino d’Oro es una famosa trattorie típica. Su menú varía y su creativo chef presenta nuevos platos todos los días.

Ristorante Zeppelin nació en los años '20, con música jazz de fondo y un fabuloso bar de madera. Su menú con platos típicos de Umbría abarca comida vegetariana, tradicional y para niños. También se dictan clases de cocina.

La Badia Ristorante es un elegante lugar donde se prepara un delicioso lechón y tagliolini con trufas.

La fama del Ristorante I Sette Consoli en Piazza Sant’Angelo no ha dejado de crecer desde que se ha comenzado a escuchar su nombre en otras ciudades, como Roma y Milán. Deben realizarse reservas ya que sus deliciosos y exclusivos platos atraen a una enorme clientela. Su jardín es el lugar ideal para disfrutar en una noche de verano, con la mejor y más creativa comida.

Caffe Montanucci en Corso Cavour es un café muy agradable donde se ofrecen cocktails, espresso y deliciosos chocolates, helado, panini y hasta conexión a Internet.

Cantina Foresi
funciona como café y bodega en Piazza Duomo. Se venden panini y salchichas acompañadas de excelentes vinos locales.

Pasqualetti es una heladería cuyo exclusivo helado puede disfrutarse desde las mesas al aire libre y observar la imponente catedral en Piazzo Duomo.

Il Palazzo del Gusto es una fabulosa bodega de origen etrusco en un subsuelo. Algunos túneles han sido diseñados para realizar degustaciones y otro tipo de celebraciones. Algunos pueden observarse sólo detrás de puertas de vidrio.

Vinosus en Piazza Duomo ofrece unas hermosas vistas de la catedral. No es sólo una bodega, sino también un restaurante donde se sirve el más delicioso queso.   


CÓMO LLEGAR A ORVIETO

EN AUTOBÚS: hacia Roma (duración: 1.20 horas, servicios: 2 por día).
EN TELEFÉRICO: para llegar a Piazza Cahen desde la colina, parte cada 13 minutos aproximadamente. Bus 1 conecta la estación de trenes y la ciudad antigua, y el autobús ATC A va desde Piazza Cahen a Piazza Duomo. El autobús ATC B llega a Piazza della Repubblica.
EN COCHE: la A1 pasar por Orvieto y la SS71 llega a Lago Trasimeno. Hay un aparcamiento privado detrás de la estación de trenes, en Piazza Cahen y en otras áreas fuera de los muros.
EN TREN: el tren que une Roma con Florencia pasa por Orvieto. Hacia Roma (duración: 1 ¼ horas, servicios: uno por hora), a Florencia (duración: 1½ a 2 ½ horas , servicios: uno por hora), a Perugia (duración: 1¼ horas, servicios: cada dos horas).


 
Umbria