Home Links Contacts Give us a link
 
Main Cities
Otros edificios

La Capella di San Brizio alberga un fabuloso fresco denominado El Juicio Final, de Luca Signorelli. La obra comenzó en el año 1499, y se cree que fue la 'musa' de Miguel Ángel, ya que el gran artista eligió el mismo tema para pintar la Capilla Sixtina cuatro décadas más tarde. Para algunos artistas, esta obra incluso se destaca por sobre la de Miguel Ángel. Hay otros frescos también dignos de ser admirados en esta capilla, como los que se encuentran en el techo, obra de Fra Angelico.

La Capelle del Corporate conserva el relicario de plata que protege aquel mantel manchado de sangre del Milagro de Bolsena. La Escuela Sienesa transformó el relicario en una verdadera obra de arte; y Ugolino di Prete Ilario creó los frescos en los muros que representan el milagro. La Capella di San Brizio y la Capella del Corporate no permanecen abiertas durante la misa.

Los 250 escalones de la Torre del Moro conducen hasta un punto donde se obtienen unas deslumbrantes vistas de toda la ciudad. Se encuentra justo al costado en el final de la carretera principal. La Chiesa di Sant’Andrea se levantó en el siglo XII, sobre una construcción romana que a su vez se había edificado en una construcción etrusca visible en la cripta. Construir sobre otras edificaciones pre-existentes era algo muy común en aquella época. Su campanario es simplemente maravilloso. El Palazzo del Popolo combina características de los estilos romántico y gótico, y fue construido en el siglo XII. Domina la Piazza del Popolo ubicada en Corso Cavour.

La Chiesa di San Giovenale fue construida en el 1000 y se sitúa en el noroeste de Orvieto. Su interior tiene frescos que datan de los siglos XIII y XIV; y la Escuela de Orvieto estuvo a cargo del arte romántico-gótico que luego se le incorporó. La Rocca data del siglo XIV y se encuentra al extremo este de Orvieto. Parte de este monumento se ha convertido hoy en un hermoso jardín. 


 
Umbria